Autoinstalabes. ¿Y ahora qué? (Parte II)

joomla-drawbacksEn artículos anteriores pudimos ver como se gestionaban los primeros bloques del Joomla y los primeros pasos que tenías que seguir. A continuación, te explicamos qué pasos tienes que seguir

en los siguientes bloques:

pantalla1-p-BOLES

 

 

BLOQUE 4

Para hacer la parte central de la home, simplemente tendremos que elegir qué artículos queremos que salgan.

Para hacerlo, comprobaremos que el ítem del menú “inicio” sea del tipo: “artículos destacados” y así nos mostrará los artículos que hemos marcado como destacados. También a las opciones del ítem de menú elegiremos si queremos que salga una o dos columnas y también si queremos que salga un artículo destacado o no.

BLOQUE 5

Podemos hacer un segundo menú, clicamos en Menús- Crear nuevo menú. Aquí también crearemos los ítems de menú que necesitamos.

Una vez creado el menú, lo tendremos que poner dentro de un módulo para poder colocarlo allá donde queramos de la web. En el caso de nuestro dibujo, el punto 5 es la “*position-7”.

BLOQUE 6

En el supuesto de que necesitemos otro menú, haremos la misma operación que hemos hecho para el módulo 5. Si lo que queremos es otro tipo de módulo, como por ejemplo poner una imagen, usaríamos un módulo del tipo html. Así tendríamos la libertad para poner lo que queramos, ya sea una imagen, un texto, etc.

BLOQUE 7

Formulario de acceso: si queremos tener usuarios registrados a nuestro site, activaremos este módulo que es uno de los que venden por defecto con la instalación. También lo pondremos en la “position-7” y lo ordenaremos porque quede el último.

Si no necesitamos este módulo ,simplemente lo desactivaremos y ya no se mostrará.

BLOQUE 8, 9 i 10

Estos módulos serán de tipos html, puesto que también nos permitirán poner el contenido que queramos.

Puedes ver los bloques anteriores en el siguiente artículo

Añadir comentario


Security code
Actualitza